
Alimentos que ayudan a aliviar el estrés
Huevos
Los huevos contienen muchas vitaminas, minerales y aminoácidos beneficiosos. El más valioso de ellos es la vitamina B4. Con los huevos se pueden preparar muchos platos deliciosos para todos los gustos. A los niños pequeños se les pueden dar huevos de codorniz para reducir el riesgo de alergias.
Pescado
El pescado graso tiene un efecto positivo en las funciones cognitivas y la salud mental. El hecho es que es rico en omega-3, tan necesario para el funcionamiento armonioso de nuestro organismo. Recuerde que siempre es mejor hornear el pescado que freírlo.
Subproductos
Muchos ignoran los subproductos y prefieren la carne y el pescado. Sin embargo, hay que recordar que son ricos en vitaminas del grupo B. Estas vitaminas son extremadamente necesarias para controlar el estrés. Busque recetas interesantes y experimente con platos para añadir subproductos a su dieta.
Perejil
El perejil contiene muchos antioxidantes beneficiosos que protegen contra el estrés oxidativo. Añádalo a sus platos, ya que es un ingrediente versátil que adornará cualquier mesa.
Semillas de girasol
Son un verdadero tesoro, ya que contienen vitamina E, magnesio, selenio, zinc, vitaminas B y cobre. Añada semillas a las ensaladas para diversificar su dieta.
Ajo
El ajo protege bien al organismo del estrés, ya que contiene muchos compuestos de azufre que contribuyen a aumentar el nivel de glutatión. Además, es muy útil para mejorar el estado general de salud.